Gol de Plata llega a las pantallas de cine de El Salvador

Juan Carlos "el pin" Plata estuvo presente en la exhibición de la película en El Salvador | Foto El Metropolitano Digital

Gol de Plata es una película que cuenta con una co-producción de Latitud Norte, El Salvador y Story Life, Guatemala.

Esta historia cinematográfica se basa en la vida del ex jugador de origen guatelmateco, Juan Carlos “Pin” Plata, que marcó su vida con el gol contra Brasil en 1998. La historia tiene el objetivo de dejar una huella en la juventud; además, enseñarles que con dedicación y esfuerzo es que se cumplen los sueños.

Asimismo, Gol de Plata fue dirigida por el cineasta guatelmateco Kenneth Müller y la producción ejecutiva de la guatelmateca, Susan Dougherty.

Además, esta película cuenta con la participación de talento salvadoreño como: Andre Guttfreund como director creativo; Santiago Gutiérrez, director de fotografía y Marta Elena García en el papel de actriz.

El cineasta Kenneth Müller, expresó: “La vida de Juan Carlos Plata es el reflejo de los guatemaltecos que luchan, que sienten y sobre todo que cambian vidas, aunque ya ha cambiado a miles de ellos, estoy seguro de que su historia trascenderá las fronteras y moverá los corazones”.

El próximo jueves 06 de octubre se estrenará en las salas de cine del país, cuenta con una clasificación B, para mayores de 13 años y se espera sea bien recibida por los salvadoreños.

“Ese reto de interpretar a una persona que no conoces que es la parte más importante para este personaje, -refiriéndose a Juan Carlos Plata-, ha sido un gran reto, pero fue maravilloso y Kenneth me ayudó paso por paso”, mencionó Marta Elena García quien interpreta a Josefina, la madre de Plata.