Inicia entrega de paquetes alimentarios a personas afectadas por las lluvias en San Miguel

Foto cortesía

El gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández, trabajó en la distribución de paquetes alimentarios, como parte de la ayuda que brinda el gobierno a las familias de San Miguel que fueron afectadas por las fuertes tormentas ocasionadas por Julia.

“Lo que se va a hacer es una distribución de paquetes alimenticios a todas las familias (afectadas). Sabemos que esta tormenta nos vino, relativamente, a afectar y vino a golpear a nuestras comunidades”, señaló Hernández.

De acuerdo con el funcionario, son más de 1,500 paquetes que fueron distribuidos en diferentes puntos, entre ellos: Prados Sur, cantón La Canoa, colonia Prados, Obra de Dios, Santa Fidelia, El Chaparral, Las Gemelitas, Nuevo Amanecer, entre otros. Esta entrega no será la única que se realizará, ya que “la idea es llegar a todas las comunidades que lo necesiten”, agregó Sinaí Hernández.

“Cuando la alerta fue decretada nos reunimos y activamos todas las comisiones. Hemos estado trabajando de lleno como comisión departamental de Protección Civil, hemos estado coordinando esfuerzos directos”, dijo el funcionario.

En esta ayuda humanitaria trabaja personal de Protección Civil, Bomberos, Ministerio de Gobernación y la alcaldía de San Miguel para coordinar la entrega directa de cada uno de los paquetes que han sido destinados para bridar apoyo a las familias de diferentes comunidades de San Miguel.

Se estima que para esta actividad trabajen entre 70 a 80 personas, de las diferentes instituciones anteriormente mencionadas, para hacer llegar, lo más pronto posible, los insumos.