Obras Municipales inicia trabajos de reparación de calles en San Marcos

Foto cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este viernes 28 de octubre los trabajos de recuperación vial en el municipio de San Marcos, a través del Plan Nacional de Bacheo.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y la alcaldesa Cindy Evelyn Andrade, acompañados de la diputada Elisa Rosales, anunciaron oficialmente el inicio de las obras en la zona de la residencial Valle de San Marcos, una de las calles principales de este municipio aledaño a la capital.

Para recuperar estas vías, que por décadas no recibieron mantenimiento adecuado, personal de campo de la DOM utilizará más de 615 metros cúbicos de asfalto.

San Marcos forma parte de los municipios que conforman el gran San Salvador, muchos de los cuales fueron ignorados en el pasado.

Simultáneamente la DOM está recuperando la red vial de Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ilopango, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Nejapa y Santo Tomás.

El objetivo del Plan Nacional de Bacheo, creado por el Presidente Bukele en enero pasado, es impulsar la economía de muchas municipalidades a través de la renovación de calles y avenidas.