Sindicato de Soyapango protesta por falta de pago salarial, alcaldía dice no les debe nada

Foto tomada de @Saramonroesv

El Metropolitano Digital

Empleados del área de recolección de desechos sólidos del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango, han sostenido por varios días una protesta contra la municipalidad alegando atraso en el pago de sus salarios.

Los empleados aseguran que desde hace unos 6 días la comuna les ha atrasado su pago y que lo mismo sucedió el mes anterior cuando recibieron su salario con 15 días de atraso.

Esta situación ha generado una tensión entre los protestantes y las autoridades de la alcaldía. En redes sociales circulan videos donde la alcaldesa, Nercy Montano, supuestamente mandó a retirar una de las pancartas de la protesta.

La alcaldía emitió un comunicado de prensa donde asegura que no existen atrasos en el pago salarial y que los tiempos obedecen a los establecidos por la ley.

En el mismo documento, la alcaldía señala que los manifestantes son activistas políticos que pertenecen al FMLN y ARENA y que su objetivo es desestabilizar la actual gestión.

«…reiteremos que como administración municipal no estamos incumpliendo ninguna ilegalidad, ya que los pagos se realizan antes del 30 de cada mes en curso, por lo cual reprochamos el bloqueo y la manipulabilidad de los líderes sindicales, que con intereses partidarios quieren desprestigiar y desestabilizar el gobierno municipal cercano a sus habitantes», cita parte del comunicado.