Sorteo de la Lotería fue dedicado al 49 Aniversario del FSV

Fotos cortesía Lotería Nacional de Beneficencia

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó su sorteo semanal este miércoles el cual fue dedicado al 49 Aniversario del Fondo Social para la Vivienda (FSV).

Héctor Aguiar, gerente general de la Lotería, destacó las mejoras que ha realizado el Fondo Social desde la actual administración, que ha promovido políticas crediticias, creación de programas, ampliación de canales de pagos, mejoramiento de servicios digitales, entre otros cambios.

El Fondo Social para la Vivienda es una institución autónoma de crédito fundada en 1973, que se dedica a otorgar créditos hipotecarios, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en especial en condiciones habitacionales vulnerables.

El FSV es parte del Ministerio de Vivienda, dirigido por la ministra Michelle Sol. “El Fondo” como es conocido por los salvadoreños, funciona de manera articulada junto a FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad, que con su trabajo articulado benefician a los salvadoreños apoyándolos en la construcción o mejoramiento de viviendas, así como con procesos de escrituras de propiedad, facilitando la inversión y agilizando permisos para desarrolladores de proyectos de vivienda de interés social.

En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen alusiva al trabajo que ha desarrollado el FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA durante estos 49 años de existencia.

El sorteo de este miércoles trajo tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio acumulado por $60,000 y tercer premio por $10,000.

Quienes compraron sus vigésimos ayudan a cambiar la vida de muchos salvadoreños, además de tener más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.