Abren juicio contra ex empleado legislativo por retirar fotos de los curules en la Asamblea Legislativa

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Tras valorar las pruebas presentadas el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra el ex empleado de la Asamblea legislativa, Iván Osorio Chávez, quien es procesado por retirar de los curules del salón azul donde se celebra la sesión plenaria rótulos con imágenes dirigidas a la bancada de alianza republicana Nacionalista ARENA.

La Fiscalía General de la República acusa al exempleado legislativo del delito de allanamiento de centro de trabajo y lugar abierto al público, pese a que el día que ingresó al salón azul portaba su carnet del órgano legislativo.

El procesado dijo que pone «todo en manos de Dios para librar esta batalla», puesto que señaló que él sólo obedeció una orden como trabajador.

El pasado 5 de enero de este año, Iván Osorio Chávez, confirmó que fue despedido como empleado en el Órgano legislativo tras los hechos ocurridos.

El acusado pese a que el caso ha transitado a la siguiente etapa dijo estar positivo, y confía en que saldrá en libertad ya que cree en la justicia.