Arbitro salvadoreño tiene la mejor puntuación en el mundial

Slovenian referee Ivan Barton (L) officiates during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Brazil and Switzerland at Stadium 974 in Doha on November 28, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

El Árbitro salvadoreño, Iván Barton, ha sido reconocido con la mejor puntuación de árbitros en lo que va del mundial Qatar 2022. Barton tiene una puntuación de 7,0 siendo el líder de la tabla.

Cabe destacar que la experiencia de Iván Barton en competiciones internacionales no es tan alta como la de otros árbitros. Hasta el momento, el salvadoreño ha logrado la nota más alta en un partido en el que señaló un penalti claro a favor de Alemania.

Además, Iván Barton ha sido el árbitro más joven en pitar un partido del mundial. Antes de comenzar el mundial de Qatar el récord lo tenía el australiano Mark Shield que pitó en Corea y Japón de 2002 con 32 años cumplidos.

Aparte de Iván Barton otros árbitros centroamericanos estuvieron su compatriota David Morán que fue el primer asistente y el hondureño Said Martínez se desempeñó como cuarto árbitro.