Países Bajos y Senegal a octavos de final

Foto de FIFA

Los boletos para los octavos de final del mundial de Qatar de 2022 del grupo A ya tienen dueño. Los cuadros de Países Bajos y Senegal pasan a la siguiente ronda, manteniendo la oportunidad de ser el campeón del mundo.

Países Bajos derrotó 2-0 a Qatar, mientras que Ecuador cayó 1-2 ante Senegal. Para el conjunto neerlandés Cody Gakpo al 26’ y Frenkie De Jong al 48’ les dio la victoria ante el cuadro catarí.

En el caso de Ecuador contra Senegal fue muy cerrada. Con el empate Ecuador tenía el boleto a octavos, sin embargo, Ismaïla Sarr al 44’ marcó de penal el primero para Senegal. “La Tri” respondió en el segundo tiempo, Moisés Caicedo al 67’ marcó para el cuadro sudamericano, pero Kalidou Koulibaly al 70’ hundió a Ecuador dejándolo en fase de grupos.

La tabla de clasificaciones del grupo A quedó de la siguiente forma. Países Bajos en primer lugar con 7 puntos, Senegal, segundos con 6 puntos, Ecuador en tercero con 4 unidades, mientras que el equipo local, Catar quedó último sin sumar nada.