Alcaldia de San Salvador anunció plan de seguridad para el Día de los difuntos

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

En el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos la alcaldía municipal de San Salvador realizó el lanzamiento del plan “Cementerios Municipales Seguros 2022″, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a rendir un homenaje a sus seres queridos que ya partieron.

El 2 de noviembre los cementerios municipales abrirán sus puertas de 7:00 a.m a 5:00 p.m y el personal de la comuna comenzó el dispositivo de para regular la venta de flores y otros accesorios, alusivos a la fecha.

El plan abarca los cementerios Los Ilustres, Las Parcelas, La Bermeja, Parque Memorial Jardin Maquilishuat y otros camposantos de la ciudad.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que son cerca de 300 elementos del CAM serán distribuidos en los diferentes cementerios para brindar seguridad a la ciudadanía y en este esfuerzo se sumara persona de diferentes unidades de la comuna capitalina.

Como el año pasado las autoridades también contemplan implementar las medidas de bioseguridad, para evitar y prevenir nuevos casos de contagio del COVID-19 durante la conmemoración de esta fecha.