Argentina clasifica a octavos y México queda eliminado

Foto de FIFA

La Albiceleste derrota a Polonia y se clasifica para Octavos de Final. Argentina, venció 2-0 a los polacos que por los pelos consiguieron el boleto para seguir vivos en la próxima etapa de la copa mundial Qatar 2022. 

Para el encuentro disputado en el estadio “Stadium 974 – Ras Abu Aboud” el conjunto sudamericano tuvo el dominio total en todo el partido, tanto así que Polonia no tuvo la oportunidad de rematar al arco ni una sola vez.  

El primer tiempo hubo muchas oportunidades de gol para la Albiceleste, la más clara fue al 38’ donde el portero polaco adivino el penal de Messi lo que quitó la alegría de gol en la primera parte. Para la parte complementaria, el cuadro argentino salió más agresivo, se notó al 47’ cuando Alexis Mac Allister anotó el primer gol, mientras que Julián Álvarez al 68’ firmó el segundo tanto para la selección sudamericana. 

Victoria agridulce 

México, tuvo la oportunidad de clasificar a cuartos de final al imponerse 2-1 a Arabia Saudita, sin embargo, por diferencia de goles no logró entrar a la siguiente etapa del mundial. 

El conjunto mexicano al igual que Argentina empezó descontando desde el segundo tiempo, Henry Martín al 47’ abrió el marcador para el cuadro norteamericano, y Luis Gerardo Chávez al 52′ anotó el segundo tanto. En el momento del cierre, Salem Al-Dawsari al 90+5′ marcó gol a favor de Arabia Saudita, el cual dejaba tanto a México como a Arabia Saudita fuera de la competición.  

La tabla de posición del grupo C quedo de la siguiente manera: Argentina primer lugar con 6 puntos, Polonia segundo con 4 (diferencia 0 goles) clasificados a la siguiente ronda, México tercero con 4 unidades (diferencia –1 goles) y Arabia Saudita último con 3. 

Con estos resultados Argentina se batirá a duelo contra Australia, mientras que Polonia espera a un duro rival, la campeona del mundial pasado, Francia.