Australia y Francia pasan a la siguiente ronda

Foto de FIFA

El conjunto australiano con un gol milagroso consiguió el boleto restante del grupo D para Octavos de Final. Australia venció 1-0 a Dinamarca, mientras que el líder de la tabla, Francia cayó 0-1 ante Túnez.  

El cuadro de Oceanía tuvo un encuentro muy cerrado contra los daneses quienes también buscaban el boleto a Octavos y los más ofensivos al inicio del partido, no obstante, el primer gol no se presentó, yéndose ambos equipos a camerinos sin ventaja de gol. En el segundo tiempo Australia inició a presionar a Dinamarca, hasta el 61’ donde Mathew Leckie anotó el gol que le dio el pase a la siguiente ronda del mundial. 

En el caso de Túnez, quienes de forma heroica le ganaron 1-0 al equipo francés, no fue lo suficiente para poder conseguir la clasificación por puntos. El cuadro africano se despide con la frente en alto, tras ser el único equipo del grupo en ganarle y quitarle el invicto a Francia. 

Con los resultados de esta jornada el grupo D quedo de la siguiente forma: Francia y Australia pasan a la siguiente ronda con 6 puntos, Túnez con 4 se queda en tercer lugar, y Dinamarca en el sotano con 1 unidad.