Autoridades gestionan proyecto que fortalecerá el servicio de agua a los habitantes de Cuscatancingo

Foto cortesía @ANDASV

Este miércoles, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció un importante proyecto de cooperación que gestionan y que tendrá impacto positivo en más de 21,000 habitantes de Cuscatancingo.

El proyecto surge a partir de que, a finales de agosto, el funcionario visitó el Smart City Sweden en la Semana Mundial del Agua 2022 en Suecia, organizada por el Instituto International del Agua de Estocolmo (en inglés, Stockholm International WaterInstitute – SIWI).

“Al realizar este diagnóstico, y con la ejecución de este proyecto vamos a mejorar el abastecimiento y saneamiento de esta planta vamos a generar más energía limpia, energía verde”, afirmó el funcionario.

Antes de dar a conocer los detalles de dicho proyecto, el funcionario junto a la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez, y el vicepresidente del Instituto Sueco de Investigación Medioambiental, ÖstenEkengren, hicieron un recorrido por la planta potabilizadora Torogoz, la principal fuente de agua del país, para mostrar su funcionamiento. De la misma manera, ayer recorrieron la planta de bombeo y la de tratamiento de aguas residuales de Ciudad Futura.

“Estamos dando respuesta al mandato del Presidente Nayib Bukele de mejorar la calidad de vida de la población, a través de mejores servicios de agua, desechos sólidos y energías renovables”, dijo la embajadora.

Se toma cada una de las medidas en materia social, económica y de seguridad, para garantizar una mejor calidad de vida de los salvadoreños, por ello, brindar acceso al agua y con un servicio eficiente es una de las prioridades del trabajo que realiza.