Más de nueve kilómetros de calle de tierra que conectan al municipio de Bolívar, en La Unión, comenzaron a ser recuperados por la Dirección de Obras Municipales como parte del programa de mejoramiento vial.
La obra, iniciada oficialmente este sábado 26 de noviembre y verificada por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, comprende el mejoramiento de la calle hacia el desvío conocido como Los Morenos con lo que se beneficiará a más de 2.500 personas.
Recientemente las cuadrillas de la DOM realizaron la limpieza, topografía de la calle que tiene ocho metros de ancho y este sábado iniciaron los trabajos con maquinaria pesada consistiendo en la excavación de la vía.
Las cuadrillas de la DOM colocarán una capa asfáltica a la calle para garantizar que esta vía perdure por más de 10 años. Durante la ejecución de la obra, estimada en 210 días, se generarán al menos 100 empleos directos.
El pasado 26 de octubre la DOM entregó en el municipio de Conchagua la calle principal al caserío Chachagua, que conecta además a los caseríos El Garrapatal, El Carreto, Piedras Blancas y Palo Blanco.
Desde el pasado 27 de enero, la DOM está transformando la red vial de la cabecera departamental de La Unión como los municipios de Concepción de Oriente, Pasaquina, Bolívar, Santa Rosa de Lima, El Carmen, San Alejo, El Sauce y la calle principal de Playa Blanca.