Capturan a banda de estafadores que vendió boletos falsos para el concierto de Daddy Yankee en El Salvador

Foto cortesía FGR

La Oficina Fiscal de San Vicente ordenó la detencion de 20 personas acusados de Estafa, Hurto Agravado y Hurto a través de Medios Informáticos. Entre los detenidos destaca Elmer Alexander Amaya, Inmar Joseias Arevalo Salguero, Enmanuel de Jesús Ascensio, Geovany Edenilson Artiga, Aracely Verónica Zelanda y Juan Carlos Cruz.

El monto total de lo estafado y hurtado sobrepasa los $13,000.00 dólares.

Con las detenciones se resuelven al menos 15 casos, entre ellos el de una estafa en el que Inmer Josías Areválo Salguero vendía boletos falsos para el concierto del reconocido reguetonero Daddy Yankee, a realizarse en el país el próximo sábado 5 de noviembre. La víctima contactó con el imputado a través de redes sociales, Josías promocionaba la venta de dos boletos por $150 dólares y acordaron fecha y hora para hacer el negocio. La víctima compró las entradas y se percató de que las mismas eran falsas e inmediatamente interpuso la denuncia.

Otro de los casos investigado y resuelto por la Fiscalía es el referente a la venta de un carro de año reciente; la víctima abonó $2,500 a la cuenta indicada por los imputados como garantía para la entrega del vehículo que ofertaban pero una vez depositado el dinero y retirado por ellos ya no pudo tener comunicación con ellos.

En cuanto a los hurtos,  los fiscales comentaron que dieron a través de engaños en la venta de objetos e ingresaban a las cuentas bancarias de las víctimas y extraían el dinero de gente honrada quienes confiadas proporcionan información reservada.

Casos como estos son los que la Fiscalía General de la República busca esclarecer para poner tras las rejas a quienes se lucran con la necesidad y la buena fe del ciudadano honrado y trabajador.

Junto a los detenidos también se incautó dispositivos electrónicos, así como libretas y tarjetas de credito y débito que serán analizadas para fortalecer las investigaciones en contra de estas estructuras delincuenciales.

Las detenciones se realizaron en lugares como San Sebastían y San Vicente, Cuscatancingo, y San Salvador, San Bartolomé Perulapía de Cuscatlán y Santiago Nonualco, de La Paz, entre otros.