Cientos de insultos contra Elon Musk fueron proyectados en las oficinas de Twitter tras la renuncia masiva de empleados

Screenshot TW

Luego del ultimátum que le dio Elon Musk a los trabajadores de Twitter sobre decidir si se quedaban o renunciaban a la compañía, varios mensajes llenos de desprecio e insultos contra el multimillonario aparecieron proyectados en el exterior del edificio principal de la red social en San Francisco.

“Bebé, parásito supremo, grano petulante, aprovechado del apartheid, oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, Karen del espacio, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor y bebé en bancarrota”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer desde las afueras.

Las imágenes fueron publicadas por la reportera de la NBC Bay Area, Gia Vang. En uno de sus tuits, la reportera escribió: “Esto está siendo proyectado por alguien al otro lado de la calle que se hace llamar activista de la proyección”. En cuestión de segundos, captó la atención de los internautas dejando las fotos con más de 10K likes y casi 5K retweets.

Se desconoce si Elon Musk logró ver los mensajes en su contra, debido a que el edificio fue cerrado varias horas antes luego de que se les ordenara a los empleados trabajar desde casa hasta el día lunes. Todas las tarjetas de identificación fueron desactivadas para evitar que nadie entrara.

La empresa tomó la decisión debido al temor de que algunos trabajadores “pudieran sabotear la red social”.

Centenares de trabajadores se han despedido a través de las herramientas de comunicación interna de Twitter, aceptando la oferta de Musk de recibir tres meses de sueldo si optaban por dejar su puesto, según la citada cadena.

Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos ex trabajadores de la compañía, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.

Uno de los empleados que decidió rechazar el ultimátum de Musk detalló a la CNN sus motivos por los que ha preferido dejar de trabajar en la compañía, asegurando que no quiere quedarse para construir “un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera”.

“La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo”, afirmó otro empleado, consultado por CNN.

(Con información de The Wrap y Europa Press)