Colocan restricción de paso de tres kilómetros alrededor del volcán Chaparrastique

Foto cortesía

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los salvadoreños, el equipo articulado de Protección Civil (PROCIVIL), colocó una restricción de paso de 3 kilómetros alrededor del volcán Chaparrastique, San Miguel.  

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, manifestó que desde el domingo pasado se han registrado más de 60 explosiones, las cuales vienen con expulsión de gases, cenizas vapor, las que alcanzan cerca de 500 metros de altura. 

“62 explosiones tenemos registradas hasta el domingo, acompañadas de expulsión de gases, cenizas vapor con un promedio de 500 metros de altura”, dijo el titular de PROCIVIL. 

Además, para los departamentos de Usulután y San Miguel, con mayor énfasis en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, se mantiene alerta debido a la situación con el volcán. 

“Pedimos a las comunidades y residentes en los alrededores del volcán Chaparrastique, San Miguel, utilice mascarillas para reducir probabilidades de problemas respiratorios por la emanación de gases”, recalcó el director Protección Civil.