FIFA anuncia inversión suplementaria de mil millones de USD para el desarrollo del fútbol

Foto FIFA

FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio la bienvenida a Doha a los dirigentes de las federaciones miembro que representan a las seis confederaciones con motivo de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA 2022, e instó a todos los asistentes a seguir colaborando para unir a través del fútbol y desarrollar el fútbol mundial.

Tras el discurso de apertura a cargo de su alteza el emir, y en su primera ocasión de dirigirse a las federaciones miembro desde que se confirmó que no habría otros candidatos en el 73.º Congreso de la FIFA electivo de marzo de 2023, Infantino comenzó la cumbre agradeciendo a las federaciones miembro presentes el apoyo que le habían transmitido recientemente para continuar al frente del organismo rector del fútbol durante otro mandato.

«Con toda humidad, me siento sumamente honrado por haber recibido el apoyo oficial de más de 200 federaciones miembro de todos los continentes, esto demuestra que estamos unidos de verdad», declaró el presidente de la FIFA. «Estamos unidos para hacer que el fútbol mundial avance. Junto con las 211 federaciones miembro, con todas las confederaciones, seguiremos colaborando durante los próximos cuatro años y conseguiremos cosas muy grandes: haremos que el fútbol sea verdaderamente global, haremos más grande el fútbol».

Infantino también anunció que, a pesar de la pandemia de COVID-19 y de otros momentos de crisis en todo el mundo, los ingresos de la FIFA al final del año se situarán en 7500 millones de USD, más de mil millones por encima de lo presupuestado. Al ser la previsión de gastos al cierre del ejercicio de 6500 millones de USD, lo que incluye el Fondo de Legado, como se anunció el 19 de noviembre, el presidente Infantino pudo comunicar a los delegados: «Básicamente, tendremos un resultado neto previsto de 1000 millones de USD, que podremos invertir en el fútbol de inmediato, a partir de ahora y para el próximo ciclo, para hacer que el fútbol crezca más si cabe en todo el mundo. Deseo simplemente felicitarlos a todos, porque estos resultados son fruto del trabajo que ustedes están haciendo».

Además de para transmitir este mensaje de unidad y crecimiento financiero, la Cumbre había sido convocada para que las divisiones de Desarrollo Técnico y Arbitraje de la FIFA se dirigieran a las federaciones miembro y presentaran su trabajo y sus propuestas, con el fin de que todas estén al tanto de todos los avances y de que se dé a todas las personas que tengan talento la oportunidad de brillar, sin distinción de lugar y circunstancias de nacimiento.