Doce jugadores de la Selección son sancionados por actos indisciplinarios

Foto de archivo

La Federación Salvadoreña de Fútbol de El Salvador (FESFUT) reveló este martes los nombres de los jugadores de la Selección Mayor que serán sancionados por actos indisciplinarios luego del partido amistoso contra Perú en Washington, Estados Unidos, en septiembre pasado.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT inició la investigación hace un mes tras conocer de posibles actos de indisciplina. Es así, como hoy se informó que los jugadores Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alex Larín, Joaquin Rivas, Enrico Dueñas, Nelson Blanco, Narciso Orellana, Michell Mercado, Cristian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar serán sancionados.

La sanción incluye la suspensión temporal de algunos jugadores y multas del 10 % de su salario o prestación como seleccionado. Para otros la sanción es una amonestación pública escrita. En un comunicado de prensa, la Federación exonera de cualquier responsabilidad al jugador Kevin Carabantes.

«Nuestra organización reitera su posición de cero tolerancia a conductas que infrinjan los principios y valores de la FIFA, CONCACAF Y FESFUT, mismos que deben ser acatados por todos los participantes del fútbol salvadoreño», citó la Fesfut.

Agregó: «…una convocatoria a selección nacional y una cocentración en hotel, debe ser considerado como un privilegio para todo jugador que en ese momento representa a todo un país y por lo tanto conlleva la responsabilidad de acatar las reglas de concentración y normas de conductas establecidas por la FESFUT y por el cuerpo técnico antes, durante y después de juego oficial o amistoso…»