DOM renovó un total de 70 cuadras en Usulután

Cortesía de la DOM

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó a los habitantes de la cabecera departamental de Usulután, 70 cuadras completamente renovadas con el Plan Nacional de Bacheo.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne y el alcalde Luis Ayala, oficializaron la entrega de las obras en un acto realizado entre la 5ta calle Oriente y 2da avenida Sur, del barrio El Calvario, de la cabecera departamental de este municipio de la zona oriental del país.

“Aun con ese FODES (Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios) que nos hubiesen dado no hubiese sido prioridad arreglar toda la red vial así como se ha hecho. Por lo tanto, le damos gracias al Señor Presidente Nayib Bukele”, destacó el alcalde Ayala.

Desde el inicio de la recuperación vial de la cabecera departamental de Usulután, el 19 de enero, la DOM ha intervenido en calles y avenidas, entre estas la 1ra avenida Sur, la 3ra, 5ta y 7ma avenida Norte, la 1ra, 9na y 12va avenida Norte como la 4ta calle Oriente y 4ta calle Poniente.

Además, las cuadrillas recuperan actualmente la principal vía al turicentro El Molino y la 18 avenida Norte.

También trabajan simultáneamente en otros lugares con obras del plan de bacheo y complementarias de mejoramiento vial, que consisten en la transformación de calles de tierra en asfaltadas o de concreto hidráulico.

Estos proyectos se realizan en los municipios de El Triunfo, Santa Elena, Jiquilisco, Berlín, Alegría, San Buenaventura y Puerto El Triunfo.