El gigante Alemán cae contra Japón

Foto de FIFA

Alemania se confía y termina perdiendo 1-2 ante Japón. Los teutones tenían la victoria en el bolsillo desde el primer tiempo, sin embargo, no esperaron que la selección nipona remontará tras los cambios del segundo tiempo.

En el primer tiempo el control del balón era evidente de Alemania, generando jugadas de gol, las cuales no se ejecutaban. El conjunto germano al 33’ logra abrir el marcador, İlkay Gündoğan, logró anotar desde el punto penal, llevándose la victoria a camerinos.

Para el segundo tiempo los Samuráis Azules, llegaron con más motivación, debido a que empezaron a ser más ofensivos y a producir más oportunidades de gol, hasta que Ritsu Dōan al 75’ descontó para Nipón igualando el marcador 1-1, y 8 minutos después, concretamente al 83’ Takuma Asano sentenció la derrota del debut de los alemanes quienes eran los favoritos.

La selección japonesa se coloca en primer lugar de la tabla de posiciones del grupo E, con tres puntos fundamentales, por otra parte, Alemania para poder clasificar tiene que ganar los próximos encuentros ante España y Costa Rica.