El Salvador jugará la final de fútbol playa ante Venezuela

Foto cortesía INDES

La selección de fútbol playa de El Salvador, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, disputará este sábado el partido por la medalla de oro ante Venezuela, en un duelo en el que parte como favorita y tratará de coronarse campeona de manera invicta en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El juego por la codiciada presea dorada será en la cancha del Parque Multideportivo 500 años en la playa El Rodadero y está programado para las 4:00 de la tarde en horario colombiano (3:00 p.m. en hora de El Salvador).

Previo al partido de la Selecta playera, se realizará el encuentro por el bronce que disputarán Bahamas y México, a las 2:30 p.m.

El Salvador tratará de sumar una histórica presea a su palmarés y cumplir el anhelo de darle una nueva alegría al país.

“Esperamos que en la final vengamos con esa garra que mostramos en los juegos anteriores y ojalá se nos den las cosas; ya tenemos la medalla de plata pero el objetivo es la medalla de oro”, enfatizó Exon Perdomo, quien fue clave en la clasificación de la Selecta.

El Salvador se clasificó a la final como líder invicto con 10 puntos tras sumar en su hoja tres victorias en tiempo regular y una por penaltis.

Por su parte, Venezuela clasificó en segundo lugar gracias a la victoria 5-3 ante Bahamas de este viernes y que le permitió llegar a seis puntos, mismos que sumó el equipo bahameño, pero la vinotinto avanza por la serie particular.

“Cualquier rival que nos toque va a ser difícil, pero nosotros vamos a buscar la medalla de oro el sábado, es la responsabilidad de nosotros siempre buscar el máximo nivel y esperamos obtener el oro. Sabemos que todos los partidos son diferentes y cuando van contra El Salvador los rivales van a muerte y nosotros tenemos que defender los colores como sea”, dijo Elías Ramírez, auxiliar técnico.

Para el equipo llanero, el partido  tendrá aire de revancha luego de perder 4-1 ante la azul y blanco, el pasado martes.

Para llegar a la final, la Selecta playera venció  5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó con autoridad a Venezuela con un 4-1 y consolidó el liderato invicto al doblegar a Bahamas con un categórico 3-0.