El Salvador noqueó a Dominicana y se quedó con el título en Guatemala

Foto cortesía INDES

INDES

Gracias a una gran labor monticular de Samuel Avilés y una poderosa ofensiva, la preselección nacional de la categoría 13-14 años derrotó a República Dominicana 18-0. 

La preselección nacional se coronó campeona del torneo internacional Copa Galvez Sobral, que se disputó en Guatemala, al derrotar este domingo por la vía del nocaut a la novena de República Dominicana 18-0, en el diamante Arturo Gálvez.

Esta preselección forma parte del programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El equipo campeón contó con una gran actuación del abridor Samuel Avilés, quien sumó 13 ponches en 4.2 innings de labor, sin permitir ningún daño de la toletería rival. Josué Aguilar lo relevó para lograr el último out que selló el triunfo y el campeonato internacional.

La ofensiva azul y blanco fabricó tres carreras en la primera entrada, otro trío en el segundo, dos en el tercero, dos en cuarto y ocho en el quinto inning. Encabezados por los bates de Rafael Galdamez, Josua González, Samuel Avilés y Maikol Panameño, la novena salvadoreña hizo trizas al pitcheo dominicano.