El Salvador será la sede de la Americas Winners Cup 2023

Foto cortesía INDES

INDES

El evento, que se realizará por vez primera en la historia, será organizado en conjunto por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La competición, según detalló Beach Soccer, tiene como objetivo emular el éxito de la Euro Winners Cup y desarrollar aún más el fútbol playa en todo el territorio americano.

Para Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, “esta competición surge como respuesta a la globalización exponencial del fútbol playa. El deporte ha estado creciendo significativamente en el continente americano con más jugadores y más equipos uniéndose al juego, y la Americas Winners Cup impulsará el desarrollo del fútbol playa allí. El Salvador, un país que ha venido mostrando una notable evolución en el fútbol playa en los últimos años, es el escenario perfecto para esta emocionante competencia”.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, destacó: “El Salvador se confirma como un referente del fútbol playa en América. Esta disciplina deportiva sigue ganando adeptos en nuestro país y que ahora seamos sede este torneo es una clara señal de que queremos seguir desarrollando e invirtiendo en el fútbol playa”. 

La competencia está programada para llevarse a cabo entre el 6 y el 12 de febrero y la sede se anunciará próximamente.

Nuestro país, a través del INDES, ya cuenta con experiencia en la organización de este tipo de competencias. Una de las primeras fue el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, y recientemente, El Salvador Beach Soccer Cup 2022, celebrado en Semana Santa, en la Costa del Sol. 

Ambos torneos, inclusive, fueron nominados por Beach Soccer Worldwide como Mejor Evento del Año.

El Salvador también cuenta con la Liga de Fútbol Playa, iniciativa del INDES que, en su segunda edición, contó con la participación de 30 equipos (18 en masculino y 12 en femenino).