Fiscalía captura a 16 personas por delitos de extorsión, estafa, robo agravado y delitos sexuales en Cuscatlán

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República realizó este martes un operativo para la captura de personas que supuestamente se dedicaban a extorsionar, estafar, robar, lesionar y cometer delitos de naturaleza sexual. Las capturas se realizaron en el departamento de Cuscatlán.

Hasta las primeras horas de la madrugada se habían efectyadi 8 detenciones, aseguró el jefe de la oficina fiscal de la cabecera departamental, Daniel Domínguez.

Los registros y allanamientos se realizaron en los municipios de Cojutepeque, San Pedro Perulapán, El Carmen, Suchitoto y San Rafael Cedros.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, tres vehículos automotores y tres celulares.

Entre las capturas hay dos supuestos integrantes de la MS13, Ronald Hernández Medina Vásquez y Carlos Armando Ramos, que responderán por exigir, con amenazas a muerte, entregas únicas de $60 dólares a comerciantes de San Rafael Cedros, detalló la Fiscalía.

Otros de los detenidos fueron identificados como: Denis Esaú Torres Escobar, Nelson Ernesto Martínez Monterrosa, Alexis Antonio Aguilar Aparicio,  Carlos Alexis Segura, Luis Miguel Vásquez y Juan José Palacios Delgado.