Estados Unidos lanza convocatoria de becas SUSI para líderes estudiantiles

Fotografía Embajada EE.UU. en SV

El Instituto de Estudios de Estados Unidos (SUSI) abre su convocatoria de becas para el programa de Líderes Estudiantiles 2023. La beca está dirigida a estudiantes universitarios, con un interés en aprender sobre participación cívica y liderazgo. El programa será impartido en español y las personas seleccionadas viajarán a Estados Unidos por 5 semanas entre julio y agosto de 2023.

El programa de formación de la beca SUSI se enfoca en la participación cívica, tomando como punto de partida la historia y experiencia de Estados Unidos. Las clases incluirán talleres interactivos sobre ciudadanía activa, construcción de comunidades, políticas públicas, liderazgo político y voluntariado. Además, el Instituto alentará a los participantes a desarrollar planes innovadores y prácticos para convertirse en ciudadanos comprometidos en sus propias comunidades.

SUSI seleccionará a 5 estudiantes de El Salvador, con experiencia comprobada en servicio la comunidad y aptitudes de liderazgo. La beca cubre todos los gastos de transporte, estadía, alimentación y manutención en Estados Unidos.

Requisitos

  • Estudiantes universitarios entre18-25 años.
  • Con disposición a participar en un programa académico, servicio comunitario y educativo intensivo.
  • Con experiencia comprobable en liderazgo y servicio en sus comunidades.
  • Compromiso en retornar a El Salvador, una vez concluido el programa.
  • Excelencia académica, comprobada a través de constancia de notas, recomendaciones de profesores y actividades extracurriculares.

Personas interesadas en aplicar al programa de becas, deben descargar el formulario en la página web de la Embajada de Estados Unidos y enviarla al correo herrerajf@fan.gov. Fecha límite para enviar la solicitud es el 15 de diciembre de 2022.