Bolsonaro presenta requerimiento contra resultados electorales en Brasil

Foto @jairmessiasbolsonaro

SAO PAULO, 22 nov (Reuters) -El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, impugnó las elecciones del mes pasado en las que perdió ante su rival izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento presentado ante el tribunal electoral federal (TSE) del país, en busca de una «verificación extraordinaria» de los resultados.

Es poco probable que el requerimiento de Bolsonaro, informada primero por CNN Brasil, llegue lejos, ya que la victoria de Lula fue ratificada por el TSE y reconocida por los principales políticos de Brasil y aliados internacionales, incluido Estados Unidos.

Pero podría alimentar un movimiento de protesta pequeño pero comprometido que hasta ahora se ha negado a aceptar el resultado.

Según CNN Brasil, el documento afirma que hubo «inconformidades irreparables» en las máquinas de votación con el potencial de «manchar» la elección que resultó en la victoria del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, informó CNN Brasil.

El TSE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Ricardo Brito y María Carolina Marcello; Escrito por Peter Frontini y Gabriel Stargardter; Editado en Español por Manuel Farías)