Fallece cantautor Pablo Milanés

Foto de la cuenta oficial de Pablo Milanés en Facebook

Este martes 22 de noviembre, Pablo Milanés, cantautor cubano, compositor de los éitos como «»Yolanda» Yo no te pido», «Para vivir», «Yo pisaré las calles nuevamente» entre otros falleció a los 79 años, en Madrid. 

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, informó la cuenta oficial de Pablo Milanés. 

La cuenta oficial de Facebook informó el 12 de noviembre que Pablo Milanés, se encontraba hospitalizado, debido por una serie de infecciones recurrentes los cuales habían afectado la salud del cantautor. 

Estas infecciones eran secundarias a una enfermedad oncohematologica que sufría Pablo Milanés, lo cual causó que desde 2017, el cantautor cubano se instalará en Madrid para recibir un tratamiento que en su país no existe.  

Debido a su salud Milanés tuvo que cancelar los conciertos que se tenían previstos realizarse en México y República Dominicana.