Sujetos vinculados en golpiza de persona en Zona Rosa continuarán en detención

Foto de FGR

Redacción: Colaboración.

Detención provisional ordenó el juzgado especializado de instrucción “C” de San Salvador, contra los cuatro sujetos incluida una mujer, involucrados en la golpiza de un joven en la Zona Rosa, en la colonia San Benito de San Salvador.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República señalan que los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre, en la Zona Rosa. El hecho se conoció a través de un video que circuló en redes sociales, donde se observaba a los cuatro jóvenes incluida una bailarina de un club nocturno, dando fuertes golpes a otro joven quien fue ingresado en condición delicada en un centro hospitalario.

La fiscalía acusó a los 4 jóvenes por los delitos de desórdenes públicos, lesiones, agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito, según confirmo uno de los fiscales en este caso.

En las investigaciones también se confirmó que han presentado exámenes que constatan las lesiones contra la víctima y videos, entre las pruebas ofertadas, que confirman la participación de los procesados. En el desarrollo de la audiencia también se confirmó la presentación de un análisis donde se constata el narcomenudeo en el sector y se vincula a los jovenes en agrupaciones Ilícitas.

La joven Stephanie Bermúdez, una de las procesadas en este caso, pide que se haga justicia y que se aclaren los hechos. Bermúdez, asegura que ella no participó del hecho violento pese a los señalamientos del ministerio público.

La Fiscalía General de la República solicitó la instrucción para seguir documentando el caso y la defensa de los procesados espera que en esta del caso, se logré desvirtuar la acusación realizada por el ministerio público.