FGR concluye peritaje de última incautación de droga en altamar valorada en $79 millones

Foto cortesía FGR

Tras concluir el peritaje de la última incautación de droga en altamar, la Fiscalía General de la República (FGR) estableció que la misma tiene un peso total de 3,174 kilos de cocaína, con un valor comercial de $79,350,000.00. millones de dólares. La droga fue ubicada a 470 millas náuticas de las costas salvadoreñas.

Esta droga era transportada en una lancha LPV y la embarcación era dirigida por tres ecuatorianos: Jorge Luis Mero, Julio César Delgado y Uber David Alay, quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito y contra quienes la FGR ha girado orden de detención administrativa.

Los narcotraficantes fueron ubicados el 11 de noviembre, a 470 millas náuticas al sureste de Punta Remedios y fueron retenidos el pasado 14 de noviembre; según las declaraciones de la jefa fiscal de narcotráfico, los ecuatorianos hundieron la embarcación, pero se logró recuperar los bultos de droga.

Para agilizar el procedimiento de verificación de la sustancia decomisada en 90 bultos, la unidad móvil de narcotráfico de la Fiscalía se trasladó hasta La Concordia, en La Paz, la cual.

La contabilización de la droga fue posible tras el esfuerzo conjunto entre la Unidad Especializada de Narcotráfico y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.