FGR pide pena máxima para esposo y principal sospechoso del feminicidio de Flor García

Foto cortesía FGR

La última jornada de juicio en el que se procesa a Joel Omar Valle Leiva, odontólogo y esposo de la víctima, Flor García, terminó este viernes, y la Fiscalía General de la República está convencida de que se ha demostrado la culpabilidad del esposo de Flor, y pidió que se le imponga la pena de 50 años de prisión.

“Con diferentes pruebas vertidas en la vista pública, esta representación fiscal, considera que se ha establecido la existencia de los delitos y la participación de ambos imputados, por lo que se espera un fallo condenatorio con las penas maximas”, afirmó una de las fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

El juicio -Vista Pública- se instaló el lunes pasado y terminó este viernes en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” para una Vida Libren de Violencia para las Mujeres de San Salvador.

En la misma audiencia de juzgó al segundo incriminado, Francisco Boanerges Valle Quezada por el delito de Encubrimiento, que es primo del principal implicado.

Para este último la representación fiscal pidió 3 años, que es la pena máxima con el que se sanciona dicho delito.

La resolución de la jueza se conocerá el próximo 28 de noviembre.

Flor García desapareció el 15 de marzo del año 2021, y después de una serie de investigaciones fiscales y policiales su cuerpo fue recuperado en un predio que servía de botadero de ripio, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, el 29 de junio de ese mismo año. 

Por la naturaleza del caso desde el inicio se le decretó reserva total.