Fiscalía ordena captura de 5 hombres ligados al feminicidio de sus parejas en diferentes lugares del país

Foto cortesía FGR

San Salvador, Comprometidos con el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de cinco hombres implicados en el feminicidio de sus parejas, y que cometieron el delito este año en diferentes lugares del país, entre los meses de junio, septiembre y octubre.

Para hacer efectivas las detenciones giradas por la Unidad Especializada de Investigación del Feminicidio de San Salvador, se realizaron registros y allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil en el municipio de Nueva Trinidad, Chalatenango; en San Luis Talpa, La Paz; en San Sebastián, San Vicente; en Nahuizalco, Sonsonate y en San Miguel.

Una de las capturas es la de Miguel Antonio Díaz Castro de 36 años de edad, vigilante y miembro de la MS, quien responderá por el feminicidio de su pareja de 20 años, el homicidio agravado de su hijo de tres años y el homicidio agravado de un no nacido.

Los hechos se registraron el 1 de noviembre de este año, en el cantón El Canelo, Nahuizalco en Sonsonate.

La víctima que se encontraba embarazada estaba descansando en su casa junto a su hijo, cuando llegó el imputado, aproximadamente a las 10:30 de la noche, y tras una discusión lesionó en el cuello a la joven con un arma blanca.

Posteriormente, hiere a su hijo también en el cuello y lo asfixia.

Otro de los que deberá enfrentar a la justicia por sus acciones criminales es José Marcelo Sibrián Sibrián,  de 62 años, que le quitó la vida a su pareja de 57 años, a quien asfixió.

El crimen se perpetró el 21 de septiembre de este año en la casa donde convivían en Nueva Trinidad Chalatenango.

También, Rafael Morales de 54 años deberá responder por el feminicidio agravado de su pareja de 33 años, a quien lesionó en varias ocasiones con un hacha, y posteriormente introdujo el cuerpo sin vida a una pila llena de agua.

El ataque se cometió el 27 de septiembre de este año, en el cantón Nuevo Edén de San Luis Talpa, La Paz.

Se suma a las detenciones, David Nieto Flamenco de 44 años, a quien se le imputa el feminicidio de una joven de 22 años con quien mantenía una relación de pareja.

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza en el mes de junio de este año en el caserío María Auxiliadora, cantón La Labor de San Sebastían, San Vicente.

En este último registro se incautó un fusil y arma corta, además de munición de diferentes calibres.