Nuevo feminicidio conmociona a México: Ariadna Fernanda salió con sus ‘amigos’ y su cuerpo fue hallado sin vida en una carretera

EFE EFE, Sandra Zambrano

El pasado martes primero de noviembre se reportó la desaparición de Ariadna Fernanda López Díaz de 27 años, un día antes, el domingo 30 de octubre, había salido para reunirse con amigos en un restaurante. Dos días después, su cuerpo fue hallado en una carretera del estado de Morelos.

Alrededor de 150 personas -entre familiares, amigas y ciudadanos- marcharon este lunes para pedir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Tras una primera autopsia por parte de la fiscalía de Morelos, se aseguró que la joven había fallecido debido a una broncoaspiración tras haber consumido cantidades ingentes de alcohol, pero la fiscalía de la capital -donde se le perdió el rastro- realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.

Al grito de “Morelos, corrupto, por tu culpa estoy de luto” “No fue suicidio, fue feminicidio”, entre otras consignas, la marcha camino hasta la fiscalía de feminicidios de Ciudad de México, donde los familiares de Ariadna se reunieron con autoridades, encuentro del que salieron, dijeron, “satisfechos”.

El caso, que está causando indignación a la familia y a la ciudadanía, está enfrentando a ambas fiscalías, ya que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que el fiscal de Morelos está vinculado con el presunto asesino, Rautel “N” -que se entregó a las autoridades-, quien aparece, indicó la mandataria, en un video cargando el cuerpo inerte de Ariadna saliendo del edificio donde Rautel estaba con ella y con su novia Vanessa “N” -también detenida-.

”Ella ya sin vida es cargada por la persona que se entrega el día de hoy. Ahí identificado. Él asiste a su velorio y hace esta declaración”, dijo, mientras mostró la entrevista de Rautel con medios de comunicación en la que dice que ella se fue sola del departamento. Además, la fiscalía de Ciudad de México aseguró que en ese departamento hay restos de sangre que corresponden a Ariadna.

Imágenes de las cámaras de seguridad han permitido captar una línea de tiempo desde que Ariadna está en el restaurante con Rautel y Vanessa (ahora detenidos) y un grupo de más personas. Al salir del restaurante, tres hombres y tres mujeres se dirigen al departamento de Rautel al ‘after’. Llegan aproximadamente a las 19:15.

Luego las cámaras captan que aproximadamente media hora después sale una de las parejas, segundos después se va otro de los invitados. Solo se quedan en el departamento Rautel, Vanessa y Ariadna.

Hasta las 11:26 del siguiente día, se registra como Rautel lleva en hombros el cuerpo de una mujer, la lleva hasta el estacionamiento y la coloca en la camioneta, tiene la misma ropa y zapatos que llevaba Ariadna.

”No queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para este feminicidio. Si la fiscalía de Morelos hubiera querido llegar a la verdad lo podría haber hecho, pero decide no hacerlo y sale a decir que no es feminicidio”, sentenció la mandataria capitalina.

Por último, Sheinbaum detalló que solicitó a la fiscalía de la Ciudad de México que informe a la Fiscalía General de la República del encubrimiento de la fiscalía de Morelos para que haga lo que corresponda.