Paz Vega llega a El Salvador para participar en película sobre El Mozote

Foto de IG pazvegaofficial

Paz Vega, actriz y modelo española, llegó este sábado a El Salvador para participar como una de las protagonistas de una película sobre la masacre de unos 1.000 civiles a manos del Ejército en 1981, en la remota localidad de El Mozote, de acuerdo con la información de un periódico local.

Diario El Salvador señaló en una nota que la participación de Vega en la película “Luciérnagas en El Mozote” fue confirmada por la compañía productora hollywoodense, Premiere Entertainment Group (PEG).

El guion de la película, según el medio, fue escrito por el director y cinematógrafo salvadoreño Ernesto Melara y es una obra inspirada en lo sucedido en la década de 1980 en El Salvador.

Añadió que la historia contará cómo un niño de 10 años sobrevive a la matanza.

El periódico digital elsalvador.com, por su parte, informó recientemente que la actriz Mena Suvari también participa en dicho proyecto. Suvari fue parte del elenco de la película Belleza Americana, ganadora del Oscar a mejor película en 1999.

Según el medio, se tenía previsto que el rodaje de “Luciérnagas en El Mozote” comenzara en noviembre.

La masacre de El Mozote es considerada una de las mayores registradas en Latinoamérica en el siglo XX.

Según el Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas en El Salvador, entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981 unidades del Batallón Atlacatl torturaron y ejecutaron «deliberada y sistemáticamente» a niños, hombres y mujeres del cantón El Mozote y otros aledaños.

La masacre tuvo lugar durante la guerra interna (1980-1992), que enfrentó al Ejército, financiado por Estados Unidos, y a la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y dejó un saldo de 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos.