Más de 1,500 habitantes de San Miguel de Mercedes serán beneficiados con mejoramiento de calles

Foto cortesía DOM

La Dirección de Obras Municipales comenzó con el mejoramiento de la calle principal que conecta al casco urbano del municipio de San Miguel de Mercedes en el departamento de Chalatenango.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el alcalde Milton Serrano, y el diputado Reynaldo Cardoza, verificaron el inicio de la obra en la calle El Ojuste que conduce al municipio de Azacualpa.

“Este es un proyecto que el alcalde priorizó y hoy estamos iniciando la demolición del concreto hidráulico existente que está totalmente deteriorado. También tenemos un tramo de tierra deteriorado donde se van a hacer trabajos de terracería necesarias para colocar después una carpeta de rodaje de concreto”, explicó el director O´Byrne.

Los trabajos consistirán en la remoción de capas de piedras y concreto hidráulico dañado de 190 metros de vía que serán sustituidos por materiales modernos que brindarán mayor seguridad tanto a peatones como a los automovilistas.

En dicha vía se instalará una nueva capa de rodaje y se reconstruirá el cordón cuneta para un mejor desalojo de aguas lluvias y evitar afectaciones a más de 1.500 residentes de la zona.

Desde el pasado 12 de febrero, la DOM está transformando la red vial del departamento de Chalatenango a través del mejoramiento vial que consiste en la transformación de calles de tierra, o de otro tipo de superficies de menos de un kilómetro, en calles modernas y seguras.

Los trabajos se realizan de manera simultánea en la cabecera departamental, las colonias Reubicación, como los municipios de Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Reina, San José Las Flores y Dulce Nombre de María.