DOM recibe certificación en Sistema de Gestión Antisoborno

Foto de portada cortesía. Fotos interior Tatiana Clavel | El Metropolitano Digital

La Dirección de Obras Municipales (DOM) recibió este jueves la certificación mundial del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, convirtiéndose en la primera entidad del gobierno en el área de construcción en recibirla.

Con esta certificación se corrobora la política de «cero tolerancia a la corrupción», expresaron las autoridades. La certificación fue entregada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con sede en España.

Adolfo Pino, director general de AENOR, explicó que se hicieron auditorías a la DOM para conocer durante una primera fase la preparación, planificación e implementación y el grado de cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión antisoborno para saber si la entidad tenúa un sistema documentado suficientemente robusto para pasar a la segunda fase.

Foto: Tatiana Clavel | El Metropolitano Digital

Posteriormente (en la segunda fase) se resolvió que la DOM cumple con los requisitos establecidos por el estándar internacional por lo que la recomendación fue certificada.

Con esto, dijo el presidente de DOM, Álvaro O’Byrne, se genera no solo transparencia y confiabilidad en la población y cooperantes internacionales; sino que borra un pasado de corrupción que frenó el desarrollo del país.

Añadió que esta certificación permitirá a la DOM prevenir, detectar y enfrentar cualquier acto de soborno y aplica a los empleados, proveedores y cualquier parte interesada que trabaje en los proyectos de esta entidad del Ejecutivo.

Foto Taniana Clave: El Metropolitano Digital