Preparan 100 vehículos en caso evacuar a pobladores del Chaparrastique

Foto de El Diario de Hoy

Debido a la actividad que el volcán Chaparrastique ha estado presentando en las últimas horas, el gobierno ha preparado 100 vehículos para evacuar a la población de la zona de influencia de dicho volcán, en caso se diera la alerta para evacuar.

“Se pondrá a disposición una flota vehicular importante para poder mover hasta 2,700 personas de manera simultánea”, agregó el ministro de Gobernación y Desarrollo Social, Juan Carlos Bidegain.

El titular de Gobernación indicó que, de presentarse un fenómeno, cerca de 8 mil personas serían las afectadas, sin embargo, ya se dispone de 26 albergues habilitados en San Miguel, Usulután y La Unión, con una capacidad de atención para 10 mil personas.

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró desde las 5:37 de la mañana del 19 de noviembre explosiones leves a través del cráter central del volcán Chaparrastique.

De acuerdo al MARN, estas explosiones leves se han mantenido a lo largo de las últimas horas, siendo la última registrada hasta el momento a las 9:35 a.m. con expulsión de gases y cenizas.