Santa Ana y San Salvador disputaran la primer final de la LNF

Todo está listo para que este sábado San Salvador y Santa Ana Municipal disputen el partido de vuelta en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador, de la serie final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.

El encuentro dará inicio a las 6:00 p.m., donde Santa Ana llega con ventaja de 4-0 al vencer a los capitalinos en el partido de ida y solo un empate le bastara para quedarse con el título. Sin embargo, San Salvador debe de ganar para emparejar la serie y forzar el encuentro a tiempo extra. Pero si acaba en igualdad de condiciones se tendrá que recurrir a penales para conocer el primer campeón de esta competición.

“Sabemos que, por el formato, la cantidad de goles no cuenta, pero nos queda la satisfacción de que ganamos en casa. Ahora, si llegamos a perder, con el triunfo conseguido en la ida aseguramos estar en el alargue. Pero viajaremos con la mentalidad de ganar y así quedarnos con el título”, manifestó Edgar Batres, técnico de Santa Ana.

En el partido de ida, los santanecos tuvieron como figura a Jonathan Umaña, Roger Barahona, Steven Menjívar y Paul Aguilar, quienes anotaron los cuatro goles y a ellos se le sumo Matías Coloca quien fue vital para que el equipo acabara con la portería a cero.

Por su parte, el timonel de San Salvador, Mauricio “El Tuco” Alfaro destacó la efectividad del contrincante  y dijo que esperan revertir el marcador en el partido de vuelta. “Si somos capaces, vamos a equilibrar la balanza para irnos al alargue y así pelear el título”, expresó.

No obstante, si bien el equipo capitalino salió herido de estadio Quiteño, tratará de corregir errores, hacerse fuerte en su casa y conseguir ese triunfo que los mantenga con vida en la pelea por el título.

Los dirigidos por Alfaro tendrá la baja del guardameta Nicolás Pacheco, quien fue expulsado en el partido de ida tras una fuerte entrada sobre un elemento occidental, por lo que tendrá que encomendarse a los guantes de Mark Cruz, quién disputará su segundo encuentro como titular.

Como antesala al duelo por el título, La Libertad FC y DC La Unión disputaran el tercer lugar a las 3:00 p.m., siempre en el estadio Héroes y Mártires de la UES. La entrada al público es gratis para ambos juegos.