Salvadoreños se mantienen en competencia en el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022

Foto cortesía INDES

Porfirio Miranda, Bryan Pérez y Erickson Ortiz, beneficiarios de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, avanzaron a la quinta y cuarta ronda, respectivamente, en la categoría open del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022, que se desarrolla en la playa Las Flores, San Miguel. 

Los primeros en ingresar al agua fueron Miranda y Ortiz, quienes compitieron en el mismo heat, lograron el uno y dos. Porfirio se quedó con primer lugar con 13.00 puntos y avanzó hasta la ronda cinco, mientras que Erickson, con 12.50 clasificó a la cuarta ronda. 

Por su parte, Pérez obtuvo un 19.57 que le dió su pase a la quinta ronda que se desarrollará mañana. Bryan, al final de su participación, manifestó estar satisfecho por sus resultados y por el ambiente que se vive en la competencia.  

“Están súper increíbles las condiciones del mar, las olas son muy buenas, el ambiente y todo es increíble, nos estamos apoyando entre compañeros, dándonos respaldo dentro y fuera del mar. En esa última ola me arriesgué, fue un tubo extenso y logré terminar un poco cansado porque me tocó nadar bastante para regresar al punto de partida, pero estuvo perfecto”, expresó Pérez.

Sobre sus objetivos en la competencia, Bryan aseguró que busca la única plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que entregará el ALAS Pro Tour 2022.

“Para mí es un sueño pensar en Juego Olímpicos. El año pasado estuve muy cerca de alcanzar esa clasificación, ese es el parte del plan de hora, buscar esa plata para ir a los juegos Panamericanos en Chile y así poder luchar por estar en París 2024”, agregó el surfista nacional.

En la categoría junior, el surfista nacional que clasificó a la tercera ronda fue Franklin Martínez, al ubicarse en el segundo lugar de su heat con 9.24 puntos. 

Mientras que en la categoría longboard,  Amado Alvarado y Gerardo Castro, clasificaron a la tercera ronda. Alvarado lo hizo ubicado en el primer lugar de su heat con 16.67, mientras que Castro con 10.57, avanzó en segundo de su heat.