Todo listo para el Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2022

Foto cortesía INDES

Nuestra selección está lista para encarar un nuevo reto: Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2022, que se llevará a cabo en Playa Las Flores, San Miguel, del 23 al 26 de noviembre. 

La selección nacional está integrada por Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Erickson Ortiz, Julissa Moody, Fabiola Salmerón, Marvin Moreno y Brandon Mendoza, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria; además de Jorge Rivas, Sophia Ramos, Estrella Castro, German González, Emerson Martínez, Jason Molina, Amado Alvarado, Miguel Navarro y Gerardo Castro. 

El equipo nacional enfrentará este evento con nuevo entrenador: el francés Pierre-Marc Gaillard, quien aseguró que su llegada al combinado nacional tiene varios propósitos, entre ellos, trabajar en la confianza personal de cada atleta.

“En El Salvador hay nivel de surf muy bueno, pero hace falta más confianza y ese será mi trabajo, que los atletas no tengan miedo de enfrentarse a surfers de países grandes. Para este evento, nuestros atletas lucharán por buscar siempre el primer lugar”, manifestó Gaillard.

Pierre-Marc agregó que para contar con surfistas de alto nivel, es importante que los atletas aprendan a cuidar de ellos mismos, previo, durante y después de una competencia. 

“Voy a crear un camino de mucha preparación, quiero tener con estos chicos un trabajo a futuro, comenzando por trabajar la condición física antes de entrar al agua. Quiero que ellos aprendan a vivir como atletas, comenzando por la alimentación, hidratación y cuidado personal”, indicó.

Sobre la preparación que los seleccionados han tenido, Fernando Menjívar, preparador físico del combinado nacional, manifestó que una vez que la carga física finalizó, los surfers salvadoreños están enfocados en mejorar la parte emocional y estratégica.

“Hemos trabajado mucho con los chicos, se han preparado físicamente muy bien, dándole más énfasis a la parte técnico, táctica y ahora lo último es la parte en que ya dejamos lo físico y nos enfocamos en trabajar estrategias tanto dentro como fuera del mar”, expresó Menjivar.

En esa misma línea, el preparador físico reiteró que los entrenos en los días previos a la competencia se enfocaron en fortalecer puntos claves que les ayude a los atletas momentos antes de ingresar al agua, así como ya estando en competencia. 

“Estamos trabajando en las prioridades, en el ingreso al mar, de cómo remar más rápido para entrar, cómo se agarra una ola lo más rápido posible, estamos trabajando estrategias para poder ir avanzando ronda con ronda”, explicó.