Un nuevo caso de feminicidio adolescente a causa de violación impacta a Francia

Foto cortesía El Universal

EL UNIVERSAL

La violación y asesinato de Vanesa, una niña de 14 años, conmocionó a Francia, especialmente a sus vecinos de Tonneins (suroeste), cuyo alcalde indicó este lunes que será enterrada en España, donde vivió varios años con sus padres de origen colombiano.

«La familia desea enterrar a la pequeña en la región de Granada, de donde venía» antes de llegar a Francia, indicó Dante Rinaudo durante una rueda de prensa.

La adolescente fue raptada el viernes cerca de su centro de secundaria, violada y asesinada por el sospechoso, Romain C., de 31 años, quien se encuentra ahora en prisión preventiva.

Una marcha en homenaje de la víctima tendrá lugar el viernes en Tonneins, tras una misa prevista a partir de las 17H30 (16H30 GMT).

«La población está afectada… Podría haber sido mi hija, mi hermana. Para nosotros, es una niña de nuestra ciudad», agregó el alcalde.

Tras su detención, el sospechoso, vecino de la localidad próxima de Marmande y que fue recientemente padre, explicó que la obligó a «entrar a la fuerza» en su vehículo.

Tras abandonar el lugar, la violó y la estranguló, indicó la fiscalía el domingo. 

El cuerpo sin vida de la adolescente se halló en una casa abandonada al norte de Tonneins.

El drama sucede un mes después del brutal asesinato en París de Lola, una niña de 12 años, a manos de una mujer argelina de 24 años, con problemas mentales y en situación irregular, acusada también de violación. El cuerpo mutilado de la niña fue encontrado en una maleta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here