ACPES pretende recuperar 50 mil estudiantes

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), indicó que para el año escolar 2023 pretenderá recuperar cerca de 50 mil estudiantes los cuales desertaron los años anteriores por diferentes motivos.

El COVID-19 es unos de los principales motivos debido a los cambios que tuvo la modalidad de la educación como la virtualidad, la cual provocó la deserción de 50 mil estudiante en más de mil colegios privados.

“El Covid-19, que produjo cambios como la virtualidad en la educación, provocaron la deserción de 50 mil estudiantes en más de mil colegios privados. estamos trabajando para recuperar a esos estudiantes”, indicó el presidente de la ACPES, Javier Hernández.

Otros factores que también afectaron en la deserción según el titular de la asociación son: la migración, la economía y el traslado de estudiantes al sector público.

“Temas como la migración y la economía han sido factores en la deserción escolar. También hubo traslado de estudiantes al sector público para obtener el beneficio de recibir una computadora”, agregó.