Realizan pruebas preliminares de izada de bandera elaborada con material de alta resistencia

Foto de cortesía

La alcaldía de San Salvador inició las pruebas de izada del Pabellón Nacional en la plaza Masferrer, un proyecto fallido durante la gestión municipal 2018- 2021, que ahora ha sido retomado por el alcalde Mario Durán.

Personal municipal altamente capacitado realiza las pruebas de izado, quienes previamente efectuaron inspecciones técnicas y repararon los daños que presentaba el mástil para generar condiciones óptimas que permiten hacer prácticas seguras.

La bandera, que fue elaborada en México, mide 23 metros de ancho por 40 de alto y pesa 110 kilogramos. Fue confeccionada con tela de poliéster microperforada y costura perimetral reforzada, entre otras medidas que la vuelven más segura.

“Esperamos que todo salga bien y por fin veamos nuestro símbolo patrio ondear en la capital. En la administración anterior este proyecto fue un fracaso total, pero ahora tengan la confianza en que lo lograremos”, acotó el alcalde.

La anterior bandera, la cual fue puesta el 3 de diciembre de 2020, fue bajada 5 días después debido a que la tela con la que está fue elaborada no soporto los vientos.