Anuncian construcción de primer albergue municipal en San Salvador

Foto de Alcaldía

El alcalde de San Salvador, Mario Duran, anunció la primera construcción de un albergue municipal capitalino, el cual beneficiará a las personas que se encuentran en situación de calle que funcionará los 365 días del año.

“El nuevo albergue se construirá aquí, en el Complejo Katya Miranda, tendrá capacidad total de 150 personas y contará con tres secciones de dormitorios: para mujeres, hombres y para grupos familiares, cada una estará equipada con aire acondicionado y casilleros. También habrá una cocina-comedor, donde se brindará alimentación a los usuarios, además de servicios sanitarios, duchas con piso antideslizante para evitar accidentes y área de lavandería”, dijo el edil.

El nuevo edificio sustituirá al actual ubicado sobre la 23 avenida Norte, próximo al complejo Don Rúa donde también se construirá un polideportivo de primer nivel al que tendrá acceso toda la población.

Aparte del nuevo albergue se habilitará una sala de enfermería para asistencia médica básica y salones de usos múltiples para realizar actividades como terapia ocupacional, salas de lectura, recreación, entre otras.