¡Atención! Migración extenderá atención a la población en cuatro departamentos del país

Foto cortesía

Con el fin de atender a la población salvadoreña y a los extranjeros durante el período vacacional de diciembre por las festividades de Navidad y de fin de año, la Dirección General de Migración y Extranjería extenderá sus horarios.

“Trabajaremos con normalidad hasta el viernes 23 de diciembre y para los usuarios que requieran hacer trámites durante las vacaciones atenderemos en horario extraordinario el lunes 26 y martes 27 en sucursal Santa Ana, San Miguel, Usulután y Cascadas (Antiguo Cuscatlán)”, informó el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Migración recuerda a la población que para que los menores salgan del país necesitan su pasaporte u otros requisitos legales. El precio del pasaporte es de $25.

Los menores nacidos en el exterior que tienen más de un año de permanecer en El Salvador, para poder salir del país solo o sin uno de los padres también necesitan de un permiso de salida.

“Si en estas próximas vacaciones tus hijos menores de 18 años viajarán sin tu compañía, recuerda que deberán presentar una autorización de salida elaborada por un notario autorizado. Evita contratiempos y confirma previamente su validez”, indicó la Dirección de Migración.

A la población se le recuerda que puede solicitar en línea una revisión previa de las autorizaciones de salida de menores que viajan sin la compañía de uno o ambos padres.

Asimismo, Migración les recuerda a los extranjeros que, pasados los 90 días, si planean permanecer en el país por negocios, trabajo u otros asuntos deben tramitar una residencia temporal.