Carlos “Famoso” Hernández es asesor de la Fesalbox

Foto cortesía INDES

Carlos “Famoso” Hernández confirmó que trabajará de la mano con la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox), la cual fue elegida recientemente bajo la dirección de Samuel Contreras.

“Famoso” es un boxeador estadounidense de padres salvadoreños quien, en 2003, hizo historia tras ganar el título de campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer a David Santos por el cinturón vacante de esta organización en las 130 libras.

“Creo que es algo que yo he querido desde hace mucho tiempo y creo que Sam es el hombre indicado para sacar campeones en nuestro país”, declaró Carlos.

Para el boxeador, el ejemplo que ha dado Samuel en cuanto a la formación de boxeadores hace que su cargo como dirigente se visualice como la mejor opción para el desarrollo del deporte en el país.

“Creo que ya es tiempo y es el comienzo de algo espectacular, algo grande, porque solo veo cómo entrena a su hijo, esa disciplina y los cambios que ha hecho, así que no sólo creo que va a hacer campeones, sino que va a hacer campeones de la vida, porque eso es lo que te ayuda, no solo en el boxeo, sino que más allá”.

De acuerdo a Carlos, la idea de apoyar a los jóvenes boxeadores no solo es para que brinden medallas sino para que sean grandes ciudadanos.

“Queremos hacer hombres correctos y peleadores, queremos disciplina. No solo va a cambiar en el deporte sino en sus vidas propias, en cómo trabajan después del boxeo, y yo creo que esto va a ser algo grande para estos jóvenes que están ganando medallas o que son amateur pueden hacerse boxeadores profesionales como yo hice”.

Asimismo, el exatleta confirmó que una de las ideas que acompañará es la de captar talentos fuera del país.

“Siempre estamos viendo a boxeadores salvadoreños-americanos o salvadoreños- canadienses que se quieren venir para acá y quieren representar a su país que es El Salvador, así como yo que nací allá (Estado Unidos) pero yo soy salvadoreño, así que creo que podemos traerlos acá para ver que tienen y hasta representar a El Salvador”, recalcó.

“Me gustaría dar cursos, pero es algo que todavía estamos hablando, me gustaría ver qué están comiendo, cómo están durmiendo, si están haciendo sus entrenos, porque cada boxeador es diferente también, no todos pueden hacer lo mismo”, comentó.

Para Carlos, crear las condiciones para que haya más presencia femenina en los procesos de selecciones también es parte del proyecto que va a respaldar.