DOM crea la primera escuela de Especialización para la Construcción

La Dirección de Obras Municipales, anunció el jueves la creación de la primera Escuela de Especialización gratuita para la Construcción, la cual estará dirigida tanto para hombres como mujeres del rango de edad de 18 a 30 años.

“Este centro de capacitación está dirigido a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años que quieran aprender un oficio, desde un punto de vista teórico y práctico para progresar profesionalmente”, indicó el DOM.

Este día, dieron inicio las clases de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes y sábados de 8:00am a 12 del mediodía, en las 14 cabeceras departamentales; cada curso tendrá 20 estudiantes totalizando en todo el país 2.520 personas.

Los cursos que están disponibles para los interesados a participar son: fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía.

“Cada uno de los cursos garantizará una enseñanza de calidad, en donde cada estudiante puede aspirar a mejores condiciones de vida. Quienes cumplan con los requisitos serán contratados por la DOM”, manifestó Obras Municipales.