Ejecutan jornadas médicas en comunidades más alejadas de los servicios de salud

Foto cortesía

Sin parar contra el combate a los vectores que transmiten el dengue, continúan ejecutándose las jornadas médicas para los salvadoreños que residen en zonas alejadas y remotas del país.

“En el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, enfatizamos nuestro compromiso de salvaguardar la vida de los salvadoreños, reconocemos también la vocación de nuestro personal y agradecemos las herramientas que nos brinda el Presidente Nayib Bukele”, manifestó el ministro de Salud Francisco Alabi.

Las dos jornadas que se llevaron a cabo fueron: el cantón El Durazno del municipio San Pedro Puxtla en Ahuachapán y en Conchagua, La Unión, dos lugares ubicados al extremo del país.

La jornada médica ejecutada en cantón El Durazno, San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, fue un acercamiento comunitario con el objetivo de conocer la situación de salud de los habitantes y así obtener insumos necesarios para cuidar y prevenir padecimientos.

Para Conchagua, La Unión, el personal ofreció un amplio portafolio de atenciones a la población como Medicina General, exámenes de laboratorio, odontología, electrocardiograma, consulta psicológica, nutricional, vacunación, fisioterapia y promoción de la salud.