En el aeropuerto de El Salvador se contabiliza la atención de 3,143,481 viajeros este año

Foto cortesía La Presidenica

Las acertadas medidas tomadas por las autoridades en diferentes campos, pero especialmente en el combate de las pandillas terroristas y el impulso que se le ha dado al turismo, siguen dando excelentes resultados a El Salvador, que se ha posicionado ante los ojos del mundo como un país seguro y destino turístico internacional.

Muestra de ello es que, entre el 1 de enero al pasado 4 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ha atendido más de 3,143,481 pasajeros, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Esa cantidad de pasajeros ha pasado por la terminal aérea del país en condición de llegadas, salidas, tránsito y transbordo en 32,084 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, confirmó la referida institución.

La noticia fue confirmada este miércoles por el presidente de CEPA, Federico Anliker: “Este año se han registrado cifras históricas en el número de pasajeros que ingresan a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador”.

“Vamos a superar las estadísticas de pasajeros antes de la pandemia, no solo en términos de viajeros sino también en operaciones de vuelos comerciales de pasajeros”, agregó el funcionario.

En 2019, que fue el año de prepandemia, el principal aeropuerto salvadoreño movilizó 3,720,379 pasajeros entrantes, salientes, en tránsito y conexiones o transbordo, el 2020 la cifra cayó a 1,082,810 y el año pasado aumentó a 2,517,000, según el recuento oficial.

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, ha expresado en varias ocasiones que la meta de turistas internacionales (que no es lo mismo que pasajeros) proyectada para recibir este año, inicialmente era 1.9 millones, fue superada en octubre, cuando se había registrado la llegada de más de 2 millones.

Debido a ello, acotó que se aumentó la proyección de llegada de turistas para este año y se situó en 2.4 millones. Asimismo, adelantó que para el próximo año la meta se ha establecido en 2.7 millones de turistas extranjero