Establecen cerco de seguridad en comunidad Tutunichapa

Foto cortesía PNC

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que mil soldados y más de un centenar de policías establecieron un cerco de seguridad en la comunidad Tutunichapa, San Salvador, reconocida por el menudeo de droga.

El mandatario indicó que esta operación no afecta el cerco de seguridad montado en Soyapango desde el 03 de diciembre de este año.

«Sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango, más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía, extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico», escribió Bukele en Twitter.

En este operativo, que forma parte de la fase 5 del Plan Control Territorial «Extracción», se incluyó a los caninos de la División Antinarcóticos quienes localizaron droga como crack en algunas de las viviendas intervenidas.

«…vamos a extraer a todos los terroristas y criminales que se ocultan en esta comunidad para que paguen por cada uno de sus delitos. Nuestra gente de bien se merece vivir en paz», advirtió el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Durante el operativo se capturaron a varias personas por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas, robo y otros. Además se incautaron más de $3 mil en efectivo, drogas, armas de fuego y 1 moto.