Gobierno beneficia a más de 42 mil salvadoreños con nuevo pozo de agua potable en Antiguo Cuscatlán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando acciones en favor de la población salvadoreña, garantizando el acceso y la calidad del agua potable, así como un servicio continuo a los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Este día, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, inauguró un nuevo pozo en la Planta de Bombeo Antiguo Cuscatlán, la cual produce 80 litros por segundo y permitirá que un servicio de agua potable más constante a usuarios del referido municipio, San Salvador y algunos puntos de San Marcos.

“Es un día de buenas noticias, porque seguimos avanzando en el abastecimiento de agua potable en diferentes sectores. Llevaremos agua a parte de la zona sur de San Salvador esto es con la habilitación de un nuevo pozo”, dijo Alemán durante la inauguración del pozo.

El Gobierno del Presidente Bukele hizo una inversión que asciende a los $370 mil para la habilitación del pozo, el cual incluye su perforación y equipamiento para beneficiar a más de 42,000habitantes.

Con esta perforación se verán beneficiados diversos sectores, entre ellos: las residenciales Jardines de Guadalupe, Lomas de San Francisco, Santo Domingo, San Fernando, Loma Linda, Las Lomas; así como las colonias Rubio, Cima 1, Altos de la Cima 1, La Sultana, San Juan, Brisas de Candelaria 1 y 2, entre otras.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando en esta importante área para asegurar que el recurso hídrico llegue a la población salvadoreña, y que esta sea de calidad.

En el mismo evento, se realizó la siembra de cerca de 100 árboles, que alimentarán los mantos acuíferos de la zona; esto como una medida para proteger el medio ambiente y garantizar la preservación del agua.

Para esta administración es importante no solo dar agua, sino dar una solución integral, por eso nuestra apuesta es la infraestructura verde”, señaló el funcionario y agregó “cuidemos el recurso hídrico sólo tenemos un planeta, acciones como las de esta mañana, ejemplifica hacer visible lo invisible”.